Misión
Somos una institución prestadora de servicios de salud donde realizamos estudios Gamagráficos de los diferentes órganos del cuerpo humano y tratamientos con radioisótopos; contando con un personal humano, experto, capacitado y con actitud de servicio, apoyados en tecnología de última generación y teniendo como filosofía el respeto a los derechos de los pacientes, haciendo énfasis en la seguridad de los mismos.
Visión
Para el 2022 GAMANUCLEAR afirmará su reconocimiento como la mejor Institución prestadora de Servicios de Medicina Nuclear en Santander mediante la adquisición de una sede propia la cual además de cumplir con todos los requisitos técnicos legales exigidos, contará con el servicio de tratamientos con radioisótopos y otros valores agregados de comodidad para el paciente que garantizarán la fidelización de los usuarios
Política de Calidad
Gamanuclear es una Institución prestadora de servicios de salud de medicina nuclear, comprometida en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, con un equipo humano y competente, utilizando tecnología de última generación, que permiten ofrecer un servicio oportuno y eficaz, enmarcado en una cultura de calidad, mejoramiento continuo, garantizando la seguridad y el respeto a los derechos de los pacientes
Objetivos
Lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes.
Ofrecer servicios de salud oportunos y eficaces en medicina nuclear.
Mantener las competencias del Talento Humano.
Mantener tecnología de última generación que apoye los procesos de la organización.
Fomentar el mejoramiento continuo y respeto a los derechos de los pacientes.
Controlar la ocurrencia de eventos adversos garantizando la seguridad del paciente.
Política de Prevención: Alcohol, Drogas y Tabaquismo.
En GAMANUCLEAR, conscientes que la prevención es el primer paso para garantizar salud de todos nuestros empleados, contratistas y visitantes hemos definido y establecido una política de alcohol, drogas y tabaquismo, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la compañía, así como el fomento de estilos de vida saludables:
No se le permitirá a ninguna persona, sin importar su rango o posición, trabajar o visitar las áreas de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas con el fin de prevenir enfermedades y que estos actos inseguros se conviertan en accidentes de trabajo y daños graves a la propiedad.
Está prohibida la fabricación, posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
No se permite fumar en las instalaciones de la empresa.
Para prevenir y controlar el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, se mantendrán programas de capacitación y campañas a través de la publicación de material sobre el tema que permitan divulgar, promover y asegurar el cumplimiento de esta política.
La violación de esta política se considera falta grave y en consecuencia GAMANUCLEAR puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive dar por finalizado el contrato de trabajo por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y la Ley, según sea el caso.
Se exigirá su cumplimiento a contratistas y visitantes en caso de requerirse, con este fin se les dará a conocer su contenido.
Política de seguridad del paciente.
Gamanuclear Limitada, promueve la Política de Seguridad del Paciente, cuyo objetivo es prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, reducir y de ser posible eliminar la ocurrencia de eventos adversos. Somos conscientes de la necesidad de asegurar la integridad de los pacientes durante el proceso de atención de los mismos, por lo cual nos comprometemos a instituir una cultura de seguridad del paciente para garantizar un entorno seguro de la atención controlando la ocurrencia de incidentes y eventos adversos a través de acciones encaminadas a educar, capacitar, entrenar y motivar el personal para la seguridad del paciente disminuyendo las fallas asociadas al factor humano; garantizar la adecuación de la infraestructura para evitar las caídas de los pacientes; realizar el control de fármacos para evitar la confusión en la administración de los mismos; asegurar el funcionamiento de los equipos para la correcta utilización de tecnología; garantizar la confidencialidad de los análisis realizados en la institución y mantener un sistema de reporte de incidentes y eventos adversos para el control y tratamiento en caso de su presentación.
DEBERES DE LOS
PACIENTES
•
Propender
por su autocuidado, el de su familia, y el de su comunidad.
•
Atender
oportunamente las recomendaciones formuladas por el personal de salud.
•
Actuar
de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o salud
de las personas.
•
Respetar
al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de
salud y respetar la intimidad de los demás.
•
Cuidar
y hacer uso racional de los recursos, instalaciones y dotación puestos a su
disposición para la prestación del servicio.
•
Firmar
los consentimientos o negaciones de
procedimientos una vez sea adecuadamente informado de los beneficios y riesgos
de los mismos.
•
Cumplir
las instrucciones que referente a seguridad, manejo de emergencias y de
desechos hospitalarios reciba, por parte del personal de la institución
•
Cumplir
las normas, reglamentos de la institución:
Ø
Se
restringe el ingreso de armas o cualquier elemento que se considere peligroso,
Resolución 00741, Artículo 6.
Ø
Los
menores de edad y adultos mayores siempre deben ingresar y permanecer en
compañía de un adulto responsable
Ø
Se
prohíbe el ingreso a animales
Ø
Se
prohíbe el ingreso de debidas alcohólicas a las instalaciones
Ø
No
fumar dentro de la institución
Ø
No
circular en las áreas restringidas.
DERECHOS DE LOS
PACIENTES
•
Recibir el cuidado médico requerido por su
condición de salud con calidad y
oportunidad, acorde a los recursos
institucionales disponibles y a lo establecido por su plan de beneficios
sin distinción de raza, sexo, edad,
idioma, religión, opinión política o de cualquier índole, posición económica o
condición social.
•
Recibir servicios de salud en condiciones de
habilitación, higiene, seguridad, protegiendo su intimidad, respetando y
comprometiendo sentimientos de pudor, dolor y minusvalía.
• Mantener secreto y confidencialidad de la información clínica y que puede ser conocida sólo previa autorización del usuario, o ante requerimientos de autoridad competente.
• Que la institución de manera oportuna le provea
la información sobre coberturas de servicios, y pagos de excedentes.
• Disfrutar una comunicación plena y clara con el equipo de salud, del uso del lenguaje apropiado a sus condiciones sicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a su enfermedad
y tratamiento.
• Que se le preste atención médica por parte de personal idóneo, competente y autorizado, basado en prácticas científicas aceptadas, con insumos y recursos adecuados que garanticen la seguridad de la atención. En una adecuada
infraestructura física que prevea y evite riesgos innecesarios a su personal y bienes.
• Aceptar o no los procedimientos, por si mismo, o en caso de inconciencia, incapacidad para decidir o minoría de edad, por sus familiares o representantes siendo preciso su consentimiento o rechazo por escrito.
• Conocer el proceso disponible en la institución para entablar reclamaciones, quejas y sugerencias, y en general para comunicarse con la administración de las instituciones y poder recibir respuesta oportuna.
• Recibir por escrito las razones por las cuales el servicio no será prestado, cuando se presente dicha situación.